Inteligencia Emocional

Talleres de Inteligencia Emocional (7-12 años)

“Aprendiendo a conocerse a través de las emociones”

¿Crees que tu hijo/a tiene unos enfados muy fuertes y no sabe cómo parar?, ¿Casi siempre está rabioso por todo?, ¿Está muchos días triste o desanimado?, ¿Es muy miedoso?… en definitiva ¿crees que tu hijo/a no gestiona bien sus sentimientos?… Te enseñamos mediante nuestro taller de inteligencia emocional.

Los pensamientos y las emociones son la base de nuestro comportamiento; así piensas así haces, así sientes así haces, ya seas un adulto como un niño. Lo que pasa es que los niños son como un torrente de agua que no para en ningún momento, es decir, todas sus acciones no tienen filtro alguno. Por lo que se hace indispensables enseñarles a saber identificar lo que pienso y lo que siento para que así ellos/as puedan gestionar mejor sus acciones, y por ende puedan conocerse mejor.

Estamos hablando de Inteligencia Emocional, entendida como la capacidad del individuo para identificar su propio estado emocional, y el de los demás, y gestionarlo de forma adecuada.

“Aprendiendo a conocerse a través de las Emociones” es un proyecto cuyo principal objetivo es dotar a los niños/as, de edades comprendidas 7-12 años, de las herramientas necesarias para que gestionen su vida a través del manejo de las emociones básicas de ALEGRÍA, TRISTEZA, MIEDO, RABIA y AMOR.

Gestionar las emociones

Cada una de estas emociones, se abordarán a través de diferentes cuestiones:

  • ¿Qué es lo que estoy sintiendo?
  • ¿Dónde y Cómo lo siento?
  • ¿Cómo lo expreso verbal y corporalmente?
  • ¿Cómo lo gestiono y manejo?

Dichos interrogantes serán trabajados mediante una metodología dinámica, pedagógica y utilizando técnicas Yóguicas tales como la respiración, relajación, visualización… De forma que su aprendizaje sea lo más ameno posible.

En definitiva es desarrollar el autoconocimiento, el tomar conciencia de uno mismo, como base a un posterior desarrollo personal, social, espiritual… que les capacite a desenvolverse con éxito en su vida diaria.

¡Solicita información sin compromiso!

“La enseñanza de Sócrates <conócete a ti mismo>- darse cuenta de los propios sentimientos en el mismo momento en que éstos tienen lugar-constituye la piedra angular de la Inteligencia Emocional”.
Daniel Goleman