Yoga

El yoga cultiva el cuerpo, la mente y el espíritu

En nuestro centro ponemos a tu disposición diversas clases para poder practicar yoga en Valencia. Los profesores de yoga te guiarán para practicar yoga de forma correcta y de esta manera conseguir mejorar tu vida.

Yoga es una palabra de origen sánscrito que significa unión. La palabra unión habla de la integración y armonización de las diferentes dimensiones del ser humano. Se busca la unión entre nuestro cuerpo físico, energético, emocional y espiritual.

En la actualidad, el Yoga se ha ido abriendo camino en la sociedad. Las personas precisamos satisfacer nuestras necesidades y buscar el tan famoso mens sana in corpore sano (Sátiras de Juvenal).

El Yoga utiliza el cuerpo en busca de relajación y paz mental. En el Yoga centramos la atención en el cuerpo. Es a través de la eliminación de sus tensiones cuando relajamos el campo emocional y mental. Con la práctica del yoga se busca la paz interior y se tiene una visión más positiva de la vida. Es pues, el Yoga, un método de crecimiento personal que pretende la búsqueda del bienestar. El yoga aumenta nuestra capacidad de disfrutar la vida plenamente.

Practicar Yoga nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo, habitarlo, descubrirlo y armonizar el funcionamiento de sus órganos, a mejorar la oxigenación, a reorientar nuestros hábitos posturales negativos, y por consiguiente a mejorar el funcionamiento global del cuerpo.

En la práctica del Yoga aprendemos a buscar un equilibrio entre fuerza y relajación. Aunque sea originario de la India, el Yoga es universal. No debe confundirse por tanto, con una religión, doctrina ó ideología. Está al alcance de cualquier persona que desee practicarlo, puesto que el Yoga se adapta a las necesidades individuales: limitaciones físicas, la edad, etc.

Si deseas practicar Yoga en Valencia, contacta con nosotros.