Estiramientos de Cadenas Musculares

Ejercicios para estirar las cadenas musculares.

Estiramiento Muscular

El estiramiento muscular, concretamente el estiramiento de las cadenas musculares, están basados en los principios del Método Mézières. Los Estiramientos de las Cadenas Musculares es una práctica corporal precisa y sencilla. Se trata de un estiramiento suave y sostenido de las Cadenas que habitualmente se encuentran más sobrecargadas. Su finalidad es contribuir al equilibrio corporal, aflojando y relajando tensiones profundas. Con todo el material que utilizamos conseguiremos un cuerpo relajado, ágil y sin tensiones.

La gimnasia Holística, Método de la doctora Ehrenfried es un trabajo concreto y sutil. Además, busca a través del movimiento encontrar la armonía, gracia e inteligencia del cuerpo y de la mente. También, la riqueza de este trabajo se basa en el despertar sensorial y la toma de consciencia. Esto ayuda a reencontrar o mantener el contacto con nuestro propio potencial. Por esto mismo, este método se aplica después de los estiramientos para tener más consciencia sensorial.

Todo ello junto al estiramiento sostenido de las cadenas musculares, nos ayuda a liberarnos de las sobrecargas. Su finalidad es contribuir al equilibrio corporal, aflojando y relajando tensiones.

Por esto mismo, es beneficioso en todas las edades, no siendo necesario conocer el método.

Si necesitas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.