Sobre el centro

¡BIENVENIDOS a De La Paz, Centro Holístico de Desarrollo!

De Yoga de la Paz a De La Paz Centro Holístico de Desarrollo en Valencia…

Antes de explicar qué es un Centro Holístico de Desarrollo, nuestra filosofía, hacia dónde ir y llegar, etcétera, me gustaría agradecer a este espacio los años que ha estado funcionando. Ha estado cosechando éxitos a una gran cantidad de personas y en especial a Sabina de la Paz, ¡mi Madre!

 

Desde octubre de 1987

Desde Octubre de 1987 este centro da servicio a todas aquellas personas que quieren formar parte de esta familia. Durante estos años se han realizado conferencias, charlas, cursos, Yoga, etc. Todas aquellas personas que comparten con nosotros ya más de 30 años. Todas aquellas personas que llevan menos tiempo a nuestro lado. Y por supuesto también a todas aquellas personas que en un periodo puntual se acercaron a este lugar tan especial y compartieron algún momento junto a nosotros.

A TODOS/AS ELLOS/AS MUCHAS GRACIAS! porque gracias a vosotros/as este espacio sigue funcionando y dando servicio.

Pero este lugar tan mágico, no se entendería sin la presencia de una persona muy especial:

Meditación Sabina de la Paz, Centro Holístico de Desarrollo De La Paz

MUCHAS GRACIAS MAMÁ, MAESTRA, JEFA y COMPAÑERA por cuidar y mimar tanto este lugar tan maravilloso, por dar tanto, por poner tanta pasión en tu profesión, por ser una de las defensoras y pioneras en la introducción del Yoga en Valencia con todo lo que ello conllevaba, por querer siempre mejorar, por querer siempre dar lo mejor de ti, etc. pero sobre todo me gustaría darte las gracias por todos los  grandes valores que te definen, no sólo a nivel profesional sino también personal, porque en todo lo que haces pones uno de los componentes tan esenciales en esta vida: Amor, Corazón.

¡MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS ENSEÑADO MAMÁ!

 

El nuevo rumbo

Pero entonces, quizás te preguntes… ¿Esto es una despedida? ¿Este espacio va a finalizar con sus actividades?  ¿Se va a dar “carpetazo” a todos estos años de trabajo?… Noooo simplemente va a tomar un nuevo rumbo.

Hasta entonces era un sitio en el que se desarrollaban actividades relacionadas con la evolución personal dirigida principalmente a ADULTOS. A partir de ahora, habrán otros protagonistas que compartirán este lugar tan extraordinario: los NIÑOS/AS.

Queremos crear un espacio en el que los niños/as también puedan desarrollarse como personas. Un espacio en el que los niños/as puedan profundizar sobre quiénes son, sobre lo que quieren y buscan en su vida, sobre lo que necesitan. Un espacio en el que se conozcan poco a poco y vayan aprendiendo las suficientes y necesarias herramientas que les ayuden a ir gestionando su vida… En definitiva se trata de ir comprendiendo, construyendo y alimentando el alma de estos “chavales/las” para que así puedan formar su futuro, su vida, siempre siendo fieles a ellos/as mismos/as.

 

El Centro

LLEGADOS A ESTE PUNTO ME GUSTARÍA QUE TE HICIERAS UNA PREGUNTA:

¿Te gustaría ver a tu hijo/a convertido/a en un adulto/a infeliz, insatisfecho/a, disgustado/a, contrariado/a, decepcionado/a, perdido/a, sin rumbo… con su vida? Si la respuesta es NO, quizás deberías plantearte nuevas vías de intervención, de acción.

Quizás lo que viene a continuación pueda ayudarte a aclarar un poco tus dudas.

Así pues… ¿Qué es un centro Holístico?, ¿Cuál es nuestra filosofía de trabajo?, ¿Hacia dónde queremos ir y llegar?…

Centro Holístico de Desarrollo De La Paz, antiguo Centro Yoga de la Paz

La holística es aquello perteneciente al holismo, una tendencia o corriente que analiza los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan. El holismo supone que todas las propiedades de un sistema no pueden ser determinadas o explicadas como la suma de sus componentes. El todo es un sistema más complejo que una simple suma de sus elementos constituyentes. El todo es un sistema integrado y global, que mantiene una relación de sinergia entre sus partes.

En consecuencia, nuestra concepción del ser humano, ya sea un niño/a como un adulto, será vista desde esta perspectiva, como un TODO, en el que todo es importante, porque el todo en definitiva somos cada uno de nosotros. No somos sólo aquello que vemos, no somos sólo un cuerpo y una mente, sino que además somos seres sociales,  emocionales y espirituales. Somos un todo integrado de la interacción de estas cualidades. Por consiguiente, será indispensable trabajar, entender y desarrollar todas y cada una de ellas para así avanzar hacia la dirección que deseamos, para así avanzar en nuestro camino personal.

En definitiva, queremos crear un espacio de desarrollo en el que cada uno/a de las personas que quieran compartir con nosotros/as, ya sean adultos o niños/as, encuentren un lugar en el que SER UNO MISMO es y será uno de los requisitos indispensables!!!

 

¿QUIERES VENIR A CONOCERNOS?